lunes, 1 de agosto de 2011

Esa luz brillante

Tuve 3 trabajos que se puedan llamar verdaderos en mi vida, bastantes menos que gente muy allegada a mi en el mismo período de tiempo, está bien, suelo sacarle el jugo todo lo posible a un lugar antes de irme, y cada vez que me ha tocado irme sin duda sentí que la decisión era la correcta, y siempre quedó demostrado que así fue.

Pero hay algo que me sucedió siempre, es que el primer día en un trabajo era un día con mucho brillo, no era brillante...mejor dicho, era un día muy brilloso, si....de brillo como el botón que estaba al lado del contraste en las teles Philco de hace 20 años.

Ahora te acordás piscuí?

Era como que el control de brightness ("brainesss") estaba puesto al mango, casi que cegaba la vista. A riesgo de que me tilden de loco o de pastillero quisiera saber si a alguno más le paso. Yo lo atribuyo a la novedad, los nervios, la incertidumbre de saber si sos el indicado o si no se avivaron del error que cometieron al contratarte antes de que pasen 3 meses como todos esos factores que le dan ese brillo incandescente a la situación.

No se si serán 3 días, una semana o que pero esa sensación inicial se va, así de la nada, no tiene que ver con que se acaba la alegría de la novedad sino con esa primera vez que haces algo nuevo incluído ponerla, el segundo día nunca será tan "nuevo".
Esa sensación especial la sentí con olores, gustos y sensaciones táctiles en otros ámbitos pero situaciones igual de novedosas e intensas.

Ok, quizás no tan intensas

A veces me gustaría tener más días brillosos, en cualquier aspecto, la sola sensación de seguridad y asentamiento de acá a un tiempo me incomoda, bastante. El olor especial que uno emana cuando se baña seguido para salir con una chica, el sabor de ese primer bocado de esa comida que te encantó y la primer clavada de frenos con el auto que te hizo zafar de un choque. Todo eso es necesario, en dosis mesuradas, para mantener el nivel de "brainesss".

Quiero más días brillosos, sí.

1 comentario:

  1. A mí me pasó una vez cuando cambié de trabajo.
    Probablemente sea porque antes laburaba en un sótano, vaya uno a saber...

    ResponderEliminar

Influenciate vos también, no soy celoso